Anpheb en Solidariun 2018

Solidariun18, la jornada de la Universidad de Navarra dedicada a la solidaridad, ha reunido a más de 500 personas y 50 ONG. IntermonOxfam, Cruz Roja, AECC, ONCE, ANFAS y Manos Unidas, entre otras,  han dado a conocera los alumnos su labor y las necesidades sociales que existen en la Comunidad foral.

El evento ha contado con la presencia del creador de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”, Jorge Martínez, socio fundador de Germinal Comunicación. Asimismo, se han entregado los Premios Solidariun, en primer lugar, a la Facultad de Farmacia y Nutrición y al Servicio de Limpieza y Gestión de Eventos, en las categorías de la Facultad y Servicio más solidarios.

También se han otorgado los galardones al voluntario junior y senior más solidarios, que han recaído en Luis Gonzalo, alumno de Arquitectura, y Conchi González Hernández, voluntaria navarra que colabora en seis proyectos de Tantaka: CORE, ANFAS, CP San Juan de la Cadena, Villa Teresita, Fundación Fabre y  Banco de Aimentos

Además, Sofía Labbé VIcondoa, estudiante de ADE bilingüe y Derecho, ha recibido el premio a la mejor fotografía solidaria por su imagen “Mamakiri”; y Laura García-Forte, alumna de Biología, el premio al mejor vídeo solidario por su vídeo “La belleza en la adversidad”. Labbé y García-Forte han pasado parte de su verano en África como voluntarias.

La jornada, organizada por Tantaka en colaboración con empresas como Carrefour, Nordisven, Amstel y Häagen-Dazs, ha finalizado con la paella solidaria, en la que han participado más de 300 personas.