QUIENES SOMOS

La Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB) nació en 1991 cuando un grupo de madres y padres cuyos hijos e hijas estaban afectados de espina bífida comenzaron a reunirse para defender los derechos de sus hijos/as y compartir su experiencia.

En el año 2005 se amplió la asociación integrando a las personas con hidrocefalia y enfermedades afines. ANPHEB es una Organización No Lucrativa, fue declarada de Utilidad Pública el año 2008 por el Ministerio del Interior. en el año 2017se le reconoció el acceso al régimen de mecenazgo social.

La finalidad de esta Asociación es la protección en todos sus aspectos de las personas nacidas con espina bífida y/o hidrocefalia o enfermedades afines, fomentando y perfeccionando, en lo posible, el nivel asistencial, educativo, laboral de dichas personas, y su integración social.

La actividad principal es hacer frente, a través de diversos programas y actividades, a las necesidades e intereses de las personas con espina bífida y sus familiares, defendiendo los derechos de sus socios y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares.

A mediados de la primera década del siglo, la Asociación consciente de la importancia que la calidad tiene en las asociaciones decidió emprender el camino de la mejora continua. Inicialmente se siguió el modelo EFQM; para posteriormente y después de la reorganización de la asociación en el 2013, pasar al sistema de calidad de la Fundación DEVELOP.

ANPHEB está integrada en diferentes organizaciones de ámbito autonómico y nacional, y cuenta con la colaboración de otras asociaciones y fundaciones para el cumplimiento de los objetivos establecidos.

 

Para determinados programas se cuenta con la colaboración de amistades, familiares a los que se les informa de las actividades a realizar.