AULA DE ATENCIÓN TEMPRANA Y ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

“Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las que vemos el mundo” Arnold Glasgow

El Aula es… El Aula de Atención Temprana y Estimulación Multisensorial es un lugar interactivo que está programado para estimular los diferentes sentidos y fomentar una adecuada comunicación personal y  una interacción con el entorno, ayudando con ello a un correcto desarrollo corporal y mental. Es un espacio donde aquellas personas que necesitan la información de varios sentidos para comprender un concepto puedan acceder a interactuar con el entorno a través del tacto, la vista, el gusto, el oído y el olfato.

A quién va dirigido… Trabajamos con niños/as desde los 4 meses hasta los 16 años, con el objetivo general de potenciar el pleno desarrollo desus capacidades físicas, sensoriales e intelectuales.

Cómo se trabaja… El trabajo que realizamos en el Aula de Atención Temprana y Estimulación Multisensorial está basado en crear situaciones que estimulen las potencialidades de los niños y niñas, ayudándoles a lograr así su equilibrio integral. Para ello les ofrecemos un entorno confortable y seguro, donde experimentar, descubrir, vivenciar y aprender mediante las diversas propuestas de trabajo y estimulación, y el apoyo de los diferentes profesionales.

Los principios que rigen la labor de los diferentes profesionales de la entidad es la actuación preventiva, compensadora y terapéutica,  desarrollando las capacidades individuales y el bienestar personal.

Profesional dedicado a la actividad: 1 fisioterapeuta.

“Los niños y niñas deben ser educados no para el presente, sino para una condición futura” Immanuel Kant